El abogado de las víctimas acusa abandono por parte del sistema de Justicia para dignificar a las víctimas de la tragedia.
Escucha nuestra conversación con el Dr. Teófilo Benítez Granados
IMER Noticias
“Es una exageración la opacidad y corrupción” que hay en las audiencias por el caso del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Así lo dijo en entrevista para IMER Noticias el Dr. Teófilo Benítez Granados, abogado de las víctimas de la tragedia.
“El día de ayer que íbamos a iniciar la audiencia, trataron de dividirnos en tres salas y que nada más estuviera un defensor en cada de ellas. Son cosas que no causan lógica”.
En este sentido, el abogado también dijo que el sistema de justicia “nos ha abandonado”. Señaló que “simbólicamente son indignantes” las medidas cautelares que se toman en contra de los implicados, a las que calificó como “irrisorias”.
“Yo creo que si el sistema fuera más justo hubiera aplicado realmente los principios de la ley donde se beneficie a las víctimas”.
Asimismo, el Dr Benitez apuntó que por la muerte de 26 personas y decenas de heridos, la condena mínima debería rondar los 48 años de prisión. En contraste, el sistema de procuración de justicia considera suficiente con que los imputados se presenten una vez al mes y no salgan del país.
De igual forma, el abogado destacó que la investigación del caso del desplome de la línea 12 del metro por parte del Ministerio Público es “endeble” y “poco idónea”.
Te recomendamos: