En cuestión de horas, Alonso Ancira podría pagar 50 millones de dólares de los 216 millones de dólares por el acuerdo reparatorio con Pemex, afirmó su abogado.
Redacción IMER Noticias
Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México se comprometió a pagar antes del 30 de noviembre, 50 millones de dólares de los 216 millones de dólares por el caso Agronitrogenados.
Al comparecer por videollamada ante un juez de control en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el empresario se comprometió a hacer este primer pago como parte de la reparación del daño causado al erario público por la venta de la planta de fertilizantes a Petróleos Mexicanos (Pemex) a un sobreprecio.
Esta audiencia fue solicitada por el juez Artemio Zúñiga, debido a que Ancira probablemente incumpliría en el acuerdo reparatorio, al no comparecer en el día previsto para la constitución del fideicomiso de garantía a favor de Pemex.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, al iniciar la audiencia la defensa de Ancira solicitó el diferimiento de la audiencia para poder realizar el pago, quienes señalaron tener pláticas con Pemex para la materialización del pago, “puesto que se encuentran prácticamente finalizados los trámites para llevarlo a cabo”.
De incumplirse con este primer pago se reabriría el proceso penal en contra del empresario, quien salió de prisión el pasado 19 de abril tras acordar pagar a Pemex los 216 millones de dólares.
Te recomendamos: