En el país ya suman 29 contagios con esta nueva variante que mantiene la preocupación mundial, debido a la rapidez con la que se propaga.
Elsy Cerero
Este jueves 23 de diciembre, en México suman 29 casos de la variante ómicron de coronavirus; los últimos seis casos se reportan en Nuevo León.
La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, informó que los casos de ómicron se detectaron luego de realizar pruebas en el aeropuerto Internacional de Monterrey a viajeros internacionales, además en clínicas y módulos de pruebas de detección de covid-19.
Los casos corresponden a cuatro hombres de 24, 25, 35 y 86 años, y a dos mujeres de 35 y siete años. Los dos adultos mayores fueron hospitalizados con síntomas leves.
La funcionaria informó que dos de los seis casos fueron identificados en el aeropuerto.
Ante la confirmación de los primeros seis casos de ómicron, el gobierno estatal anunció medidas restrictivas, como limitar el aforo en espacios abiertos de 90 a 80 por ciento y en cerrados se permite capacidad de 70 por ciento. Nuevo León se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico verde.
Sospechosos en Puebla
En Puebla, las autoridades sanitarias informaron que enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE) tres pruebas de probables casos de ómicron para su análisis y confirmación, resultados que tardarán cinco días.