El gobernador Samuel García confirmó que las labores comenzarán el 2 de septiembre con el apoyo de empresas estatales y el gobierno federal.
IMER Noticias
Nuevo León iniciará la construcción de la presa El Cuchillo II el próximo viernes para combatir la escasez de agua en el estado.
El pasado 30 de agosto, el gobierno instaló el comité encargado de dar seguimiento a cada de una de las fases de la obra.
Para el gobernador Samuel García, esta obra representa algo histórico porque el proyecto estuvo parado alrededor de 30 años.
“Es algo histórico porque además de tantas partes involucradas salió por unanimidad y fueron selectas puras empresas de Nuevo León. Les pido la corresponsabilidad para que este proyecto salga en sus términos y fechas establecidas, que no haya contratiempos”.
Mediante un mensaje compartido en sus redes sociodigitales, el gobernador enlistó las empresas que participarán en la construcción de la presa:
- Arendal.
- Tordec.
- Recsa.
- Dycusa.
- Cosene.
- Hercules.
- Locsa.
- Java.
También detalló las tareas que tendrán algunas de ellas en la construcción de la presa.
“La empresa regiomontana que va a surtir las bombas es RuhRPumpen y las empresas que van a hacer el fabricado de acero a ducto se trata de Villacero, Tubacero y Tubac, todas de Nuevo León”.
En su última visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la obra tendrá una inversión de 10 mil 444 millones de pesos.
Del total de recursos, el 45 por ciento lo aportará la federación, el 55 por ciento Nuevo León, así como de un bono de mil 500 millones de pesos que tiene Nuevo León.
Te recomendamos:
EE.UU recorta suministro de agua del río Colorado; México resulta afectado