Este viernes se realiza un homenaje de cuerpo presente al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el Palacio de Bellas Artes.
Sofía Cruz y Natalia Matamoros
Los restos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fueron trasladados del Panteón Francés hacia el Palacio de Bellas Artes, donde este viernes se le ofrece un homenaje de cuerpo presente.
Después de las 13:30 horas, ingresó al recinto el féretro del excandidato presidencial y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, en medio de una ovación de las personas presentes.
🔴 Así fue la llegada de los restos del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y la primera guardia a cargo de la familia, con una ovación de un minuto por su memoria. 📹: Sofía Cruz https://t.co/8001d0AKfz
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) October 30, 2026
La primera guardia de honor estuvo a cargo de su hijos, Paulina, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas Batel, quienes colocaron dos banderas de México sobre el féretro.
El vestíbulo del Palacio de Bellas Artes está totalmente adornado con flores blancas y al centro fue colocada una fotografía gigante con el rostro del líder moral de la izquierda mexicana.
Ciudadanos se suman al homenaje
Desde temprano, decenas de personas hace fila afuera del recinto para sumarse al homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y reconocer su papel en la apertura democrática de México.
Entre muestras de respeto, las y los asistentes destacan la lucha del ingeniero por los derechos sociales y un legado político que trasciende generaciones.
El señor Arturo Malvido llevó un ramillete de flores de cempasúchil para honrar al ingeniero, a quien describió como un hombre que acabó con el régimen priísta para dar paso a la consolidación de un proceso democrático.
“Fue un hombre congruente que acabó con la historia del partido hegémonico, tirano y represor. Él fue alguien diferente, congruente en la vida, y su legado debe recuperarse y conservarse.”
Las puertas del Palacio de Bellas Artes se mantendrán abiertas este viernes para quien guste asistir a despedir al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Te recomendamos:
Adiós a un líder: presidentes y organizaciones despiden a Cárdenas






