La alcaldesa de Cuauhtémoc acusó que los volantes fueron “sembrados” y denunció la presunta privación de la libertad de los trabajadores, a quienes se les impidió salir del edificio.
Perla Miranda
Trece paquetes con miles de volantes de propaganda en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fueron hallados en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc.
El contralor general, Juan José Serrano, afirmó que tras recibir una denuncia anónima acudió al edificio de la alcaldía en dónde encontró folletos con el rostro de Sheinbaum Pardo y frases como “la tragedia es Claudia” así como lonas con la leyenda “Le toca a Claudia, pero con gusto atendemos: Sandra Cuevas”.
Por estos hechos, el contralor anunció que dará vista a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.
“Derivado de una denuncia ciudadana que hicieron al órgano interno de control, referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social, el órgano interno de control vino a ubicarla y se encontró todo esto, son 13 paquetes con folletos, dos mantas que dicen esto; más de 1800 incidentes en el metro desde 2018, #EsClaudia, ¿la quieres en tu ciudad? esta historia continuará. Después de haber encontrado esto la investigación vamos a dar parte a la Fiscalía y ellos procederán”.
Al retirarse de las oficinas, el titular de la Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México recibió reclamos por parte de la alcaldesa quien justificó las lonas, pero afirmó que los volantes fueron “sembrados” por el contralor.
En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México destacó que durante el operativo, la policía de la alcaldía sitió el edificio e impidió el paso; sin embargo, Sandra Cuevas afirmó que eran granaderos enviados por el gobierno capitalino.
“Esos volantes no existen, esos volantes nada más los traía el contralor y ultimadamente aunque existieran los volantes no estamos diciendo nada que no sea verdad y no justifica un operativo de granaderos en mi edificio delegacional, en las oficinas de la alcaldesa de Cuauhtémoc. Pusieron granaderos y no me dejan salir, así que en este momento la denuncia la vamos a ampliar, en este momento acusó a Claudia Sheinbaum Pardo por no dejarme salir, por una privación ilegal de la libertad”.
Más tarde, en un vídeo que difundió a través de sus redes socio digitales, la alcaldesa de Cuauhtémoc afirmó que denunciará penalmente a la jefa de gobierno por privar de su libertad a trabajadores de la demarcación además de presuntamente robar sus equipos celulares.
Hoy @Claudiashein acabó con la democracia en la #CDMX, emprende el tercer ataque contra una alcaldesa electa democráticamente; más de 300 granaderos tienen tomada la alcaldía de manera ilegal. ¡Estoy lista para enfrentar esta nueva embestida y ganarle como siempre a Claudia! pic.twitter.com/PZ73aI1a9m
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) January 27, 2023
Te recomendamos:
Plan B vulnera derechos políticos y electorales de la ciudadanía: Carla Humphrey