Novak Djokovic no empezó bien el 2022 tras ser deportado de Australia.
Los arranques de Novak Djokovic
Irma Cuevas
El tenista serbio Novak Djokovic es el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas profesionales, sin embargo a la par de sus triunfos ha protagonizado escándalos dentro y fuera de las canchas.
Djokovic se ha pronunciado en contra de la vacuna de COVID 19. En junio de 2020, cuando la pandemia estaba en uno de sus puntos más altos, organizó el torneo de exhibición Adria Tour con sus respectivas fiestas, dando positivo, por primera vez al coronavirus, al igual que el croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Viktor Troicki.
El año pasado, cuando competía por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ante el español Pablo Carreño, al verse abajo en los parciales rompió no una, sino dos de sus raquetas en un arrebato. Cabe recordar que su participación olímpica estuvo en duda y confirmó su asistencia poco antes de la competencia, ya que deseaba jugar con público a pesar de la pandemia.
En el abierto de los Estados Unidos, Novak vivió otro mal momento en su carrera, al ser expulsado del torneo, cuando accidentalmente golpeó a una juez de línea en el primer set del partido de cuartos de final nuevamente ante el español Pablo Carreño. El reglamento señala que los jugadores que golpean una pelota por enojo y hacen contacto con un árbitro en la cancha son descalificados, al ser violación del código de conducta.
Novak Djokovic no empezó bien el 2022 tras ser deportado de Australia al no cumplir con el esquema de vacunación, haber mentido en su formato migratorio y ser considerado por el ministro de Inmigración, Alex Hawke como una amenaza a la salud y al orden público ya que podía influir en las personas antivacunas quienes podrían imitarlo para no seguir con los protocolos sanitarios.
Además se enfrenta a una prohibición de regresar a Australia en los próximos 3 años, mientras que las autoridades de Serbia investigarían su reciente caso positivo a COVID del mes de diciembre, cuando no guardó la cuarentena y se presentó a una entrevista conviviendo con jóvenes sin usar el cubrebocas
Por ahora Novak Djokovic tomará un descanso para replantear el resto de su agenda de 2022