Una ola de frío extremo amenaza al noreste de Estados Unidos. Escuelas de Massahusetts anunciaron el cierre de actividades.
IMER Noticias
El noreste de Estados Unidos espera para hoy un frío extremo con sensación térmica de hasta -40 grados en algunas zonas del norte. Como medida preventiva se realizó el cierre de escuelas en esa y otras regiones.
En este sentido, el sistema escolar público de Boston, Massachusetts, anunció ayer (10 de enero, 2022) que los centros de estudio no abrirán hoy por la previsión de frío extremo. Según datos del Servicio Nacional de Meteorología, se espera una temperatura máxima de -11 grados, con sensación térmica de -22 grados.
La exposición a temperaturas tan bajas implica un riesgo importante. La piel expuesta puede congelarse en apenas 30 minutos.
Por su parte, también la ciudad de Nueva York registrará temperaturas bajo cero con sensación térmica aún menor, advirtió la agencia. Otras regiones que esperan temperaturas negativas son Burlington, Vermont y Concord, en Nuevo Hampshire.
La empresa eléctrica de Maine aconsejó a la población apartar las cortinas para permitir que la luz solar ayude a calentar las viviendas. De esta manera se reduce la dependencia de los sistemas de calefacción.
Te recomendamos: