¿Recuerdas cuál es la primera canción o noticia que escuchaste en la radio?
IMER Noticias
La radio, ese medio tradicional que tiene el más alto poder de penetración, ha marcado varias generaciones en México.
¿Recuedas cuál es la primera canción que escuchaste en la radio? ¿Cuál fue la primera noticia que te impactó?
En el marco del Día Mundial de la Radio esto mismo le preguntamos a los usuarios de redes sociales y las respuestas estuvieron cargadas de nostalgia, porque así es la magia de la radio: evoca sensaciones y remueve recuerdos buenos y no tan buenos.
“La primera canción que escuché en la vida fue I just call to say I love you! Y veía a mi abuela cantarla pese a que no sabía hablar inglés”, cuenta Nicho Vidals, en Facebook.
“La primera canción que recuerdo haber escuchado es una de los Teen Tops (Qué tal Marilú) o Alberto Vázquez (Fue en un café)”, dice a su vez Monze Cardiel, vía Twitter.
Lilián (@Lily_F) nos dijo: Quinto patio, de Luis Alcaraz, y Se me olvidó otra vez, de Juan Gabriel. Yo vivía con mis abuelitos y el radio era lo primero que se encendía al despertar y lo último al acostarse.
En su cuenta de Twitter, Melissa Galván, recordó que la primera canción que escuchó en la radio fue Vive, de José María Napoleón, y la primera noticia que recuerda fue la muerte del conductor Paco Stanley el 7 de junio de 1999.
Teresa Santiago respondió que la primera canción fue La patita, de Cri Cri. Y Pedro Cote escuchó primero en la radio La pollera colorá.
Hector Сеdillo, en Twitter, cuenta una anécdota muy personal: Cuando era chico (5 o 6 años) mi hermana se casó y mudó a Atlixco, Puebla. Recuerdo que me gustaba mucho la radio y me dio por hablar y pedir una canción para ella (creo q fue a la Consentida). ¡Escuchar el saludo de la voz del locutor fue emocionante!
Y también en Twitter, @VeronicaArlet recuerda cómo se hizo amiga de su locutor favorito:
“Cuando era adolescente, unos 12 años, vivía en la región Mixteca oaxaqueña y ahí llegaban pocas señales de radio, una de ellas, la del Instituto Oaxaqueño de Radio y tv y había un programa del gran maestro Jaime Luna… El programa se llamaba Trovando y él cantaba canciones de su autoría y yo feliz me las aprendía, el programa pasaba a las 4 de la tarde y yo siempre lo sintonizaba… Un día le envié una carta diciéndole que siempre lo escuchaba y más cosas y cuando escuché por la radio que leyó mi carta, casi muero de emoción. Después lo conocí en Lerdo a y hasta ahora somos grandes amigos”.