El sacerdote Jorge Atilano González aseguró que la muerte de José Noriel, “El Chueco”, no resuelve la violencia estructural y no esperaban que terminara así.
Escucha la entrevista completa con el sacerdote Jorge Atilano González
IMER Noticias
La Compañía de Jesús exige a las autoridades de Chihuahua y federales que cumplan con las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos humanos.
Tras la muerte de José Noriel, “El Chueco”, el sacerdote Jorge Atilano descartó que se hiciera justicia por la muerte de sus dos compañeros jesuitas, Javier y Joaquín, en junio del año pasado.
“El asesinar a alguien no es justicia. No creemos en eso, a pesar de los actos que hicieron. No es lo que esperabamos”.
En entrevista para IMER Noticias, el sacerdote Jorge Atilano González consideró que “El chueco” también es producto de la violencia estructural que padece la Sierra Tarahumara.
“El “Chueco” era un joven de 19 años y tenía siete años gobernando la Sierra Tarahumara… Para mí era reflejo del control social que tiene en la zona”.
#SegundaEmisión || Los @Jesuitas_Mexico descartaron que exista justicia con la muerte de José Noriel, presunto asesino de dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua.
Sobre este tema conversamos con Jorge Atilano González, sacerdote jesuita.
▶️: https://t.co/ZOKYLxqahy pic.twitter.com/NwnN3D9kJN
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) March 23, 2023
Te recomendamos:
Jesuitas en Cerocahui intranquilos, pese a medidas de seguridad