El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se adelantó el dinero a los laboratorios para que México sea de los primeros países en tener acceso a estos insumos.
Redacción IMER Noticias
Aún sin el aval sanitario para el uso de una vacuna contra Covid-19, los gobiernos ya comenzaron con los pagos para su adquisición y su posible aplicación.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México será uno de los primeros países en recibir la vacuna contra el Covid-19.
En Tijuana, Baja California, López Obrador señaló que México ya adelantó dinero a los laboratorios que están produciendo las vacunas, por lo que confío en que pronto saldremos adelante de la difícil situación que trajo consigo la pandemia y que pronto empezará a aplicarse la vacuna de manera gratuita.
«Yo espero que muy pronto estemos ya vacunando a nuestro pueblo […] la vacuna será universal y gratuita».
Presidente Andrés Manuel López Obrador
Asimismo, el presidente de la República reconoció que no han sido fácil sus primeros dos años de Gobierno, ya que ha tenido que enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis económica que Se generó, así como los embates de sus opositores.
Por último, López Obrador aseguró que México va hacia delante hacia la transformación por el bien de las nuevas generaciones.
Reino Unido y Estados Unidos avanzan en su plan de vacunación
El Reino Unido iniciará la vacunación de sus ciudadanos el próximo 7 de diciembre.
De acuerdo con funcionarios de ese país citados por el periódico Financial Times, el gobierno británico aprobará en los próximos días las vacunas contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech.
En total, el gobierno británico ha encargado un total de 147 millones de dosis de la inmunización: 100 millones de la desarrollada por Oxford y AstraZeneca, 40 millones de la elaborada por Pfizer y BioNTech, así como siete millones de la vacuna de Moderna.
Estados Unidos también presume avances importantes en su plan de vacunación contra el virus; las vacunas de Pfizer podrían comenzar a suministrarse en ese país el 11 de diciembre.
«Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los puntos de inmunización en un plazo de 24 horas desde su aprobación, así que espero que sea dos días después de la aprobación, el 11 o el 12 de diciembre», dijo Moncef Slaoui, asesor especial de la Casa Blanca sobre el coronavirus.