La presidencia de Nigeria “condenó” el asesinato por terroristas de estos agricultores dedicados a su trabajo. El coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon, informó que los agresores irrumpieron en los sembradíos de la localidad de Koshobe a bordo de motocicletas y dispararon contra las víctimas.
Redacción IMER Noticias
Al menos 110 personas fueron asesinadas en Nigeria tras un ataque de sujetos armados contra hombres y mujeres que trabajaban en campos de arroz.
El coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon, informó que los agresores irrumpieron en los sembradíos de la localidad de Koshobe a bordo de motocicletas y dispararon contra las víctimas.
El funcionario dijo que se trata del “ataque directo más violento contra civiles inocentes” en lo que va del año.
El reporte no atribuye la autoría del ataque al grupo radical islámico Boko Haram, no obstante, testigos aseguraron que fueron combatientes de esa milicia quienes perpetraron los asesinatos en el estado de Borno.
El sábado, miembros de una milicia de autodefensa informaron a la agencia AFP que el balance preliminar hablaba de 43 agricultores muertos.
La presidencia de Nigeria “condenó”, en un comunicado emitido la noche del sábado, “el asesinato por terroristas de estos agricultores dedicados a su trabajo. “El país entero está herido por estos asesinatos sin sentido”, añadió.
Información relacionada: Tres muertes y varios heridos tras ataque con cuchillo en una iglesia de Francia