La Policía de Berlín continúa con la búsqueda de la joven mexicana desaparecida desde el pasado 22 de julio.
Aura García
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso de la desaparición de la joven María Fernanda Sánchez, en Berlín. Adelantó que México está dispuesto a escalar la petición de ayuda hasta el más alto nivel; es decir, con el mandatario alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Sin dar más detalles, López Obrador anunció en la conferencia matutina que solicitará a la canciller, Alicia Bárcena, establecer contacto con el equipo de su homólogo en Alemania y solicitar apoyo cuanto antes para lo localización de la estudiante originaria de Querétaro.
“Vamos a que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania. Tiene que ser por otra vía, la más rápida, pero sí lo haremos”.
La joven de 24 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de julio.
Intensifican su búsqueda
La policía de Berlín continúa con la búsqueda de la joven mexicana, pero hasta ahora no ha obtenido ninguna pista sobre su posible paradero.
En entrevista para la agencia de noticias EFE, la comisaria Isabelle Suschlik destacó que actualmente “se están examinando los dispositivos electrónicos de la desaparecida”.
Amigos y familiares de María Fernanda han coordinado jornadas de búsqueda y repartición de volantes en Berlín, con el apoyo de la comunidad hispana en ese país.
La Oficina de la UNAM en Alemania se solidarizó este fin de semana con la búsqueda y puso a disposición de los interesados un correo electrónico para recabar información sobre su paradero.
Te recomendamos:
Localizan a 1 de 3 mexicanos desaparecidos en el extranjero; buscan a Carlos y María Fernanda