El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la adquisición de este producto, pese a las restricciones económicas contra ese país.
Adriana Esthela Flores
El gobierno federal mantendrá sus relaciones económicas con Rusia, pese a la invasión en Ucrania.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su administración continuará con la compra de fertilizantes, puesto que México aún no es autosuficiente en el sector.
En conferencia matutina, López Obrador explicó que los 50 millones de dólares que pagó el empresario Alonso Ancira por el caso Agronitrogenados fueron destinados la rehabilitación de una planta productora.
“Teníamos una industria de fertilizante y éramos autosuficientes, pero con la política neoliberal se destruyó toda la industria petroquímica que se había construido”
Al mismo tiempo, el presidente aseguró que su administración trabaja en la autosuficiencia en materia energética y alimentaria para evitar el desabasto en conflictos internacionales.
Esto, luego de referirse al impacto que ha tenido la guerra en Ucrania en el mercado de trigo, cebada y maíz.
“Es una concepción distinta, que se produzca lo que consumimos, apostar a eso, no lo que sostenían los tecnócratas, que en un mundo globalizado”
Por otra parte, López Obrador planteó la conformación de un bloque continental que abarque al sur, centro y norte de América para evitar que la región quede rezagada frente al crecimiento de Asia.
Te recomendamos:
La guerra en Ucrania causaría desabasto de fertilizantes en México