Tamara Vega y Emiliano Hernández se llevan la prueba de relevos mixtos en Bulgaria, los pentatletas subsisten en Europa, pese al poco apoyo económico con el que cuentan.
Alfonso López
La dupla mexicana integrada por Tamara Vega y Emiliano Hernández ganó medalla de oro en relevos mixtos, dentro de la Copa Mundial de Pentatlón que se celebra Bulgaria. El segundo lugar fue para Japón, mientras Turquía se quedó con el tercero.
La competencia contó además entre otros, con las representaciones de Egipto, Alemania, Republica Checa y Polonia. Hernández reconoció que para el dueto mexicano fue fundamental la natación y el esgrima
“Fue muy reñida, en esgrima fuimos quinto lugar, en equitación Tamara tuvo una gran participación, y en la alberca fuimos terceros. De verdad disfrute mucho la competencia”
Hernández se encuentra en la temporada de competencias en Europa, donde suma puntos a ranking internacional, pese hacerlo con sus propios recursos, pues la beca de Conade no alcanza para mucho.
“No es fácil porque llevo 3 meses en campamento en Europa, pero sé que si quiero hacer historia debo hacer sacrificios. Lo estoy pagando con la poco de mi beca, con apoyo de mi familia, y esto complica la situación”
Tamara Vega y Emiliano Hernández continúan participando en las siguientes etapas de la Copa del Mundo, en búsqueda de puntos a ranking internacional que permitan la calificación a Juego Centro Americanos y Panamericanos.