Un juicio antimonopolio de la FTC en EU busca romper Meta como compañía dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads.
Fabián Vega
Meta Platforms Inc. (META.O), empresa dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads, podría dejar de existir como tal, luego de que el juez James Boasberg, dictara que la gigante tecnológica deberá enfrentarse a un juicio antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos.
Y es que la FTC ya había demandado a Facebook en 2020, durante la gestión del expresidente y hoy presidente electo Donald Trump, tras acusar a la red sociodigital de ejercer prácticas ilegales para mantener su poder y dominio por encima de otras redes.
La orden del juez en Washington llega luego de que el equipo de Meta afirmara que adquirieron Instagram (2012) y WhatsApp (2014) como una medida para “aplastar” a la competencia en redes sociodigitales, según afirmó la FTC.
Meta “tiene otros datos”
Un portavoz de Meta aseguró que no buscaron adquirir ambas plataformas para impedir la competencia ni para afectar de alguna forma a otras redes. Sino como una “compra buena” para la competencia en EU y para sus usuarios:
“Confiamos en que las pruebas en el juicio demuestren que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp han sido buenas para la competencia y los consumidores”.
Hasta el momento se ha fijado una fecha para el juicio contra Meta Platforms.
Otras empresas también bajo demanda por autoridades estadunidenses incluyen a Amazon, Apple y Google, a quien acusan de obstaculizar de forma ilegal la libre competencia entre otros motores de búsqueda en línea como Bing o Yahoo!
Email or social media hacked? Here’s what to do: https://t.co/9unyMPVgiO
— FTC (@FTC) November 13, 2024
Te recomendamos: