Más de 30 televisoras de la RED México apoyan así al esfuerzo de la SEP para continuar con la educación del país, durante la emergencia sanitaria.
Lograr que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan continuar con su preparación escolar durante el receso obligado de actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19, los medios de servicio público afiliadas a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), replicaran a través de sus canales de difusión el programa “Aprende en casa”, mediante la señal de televisión abierta, restringida a plataformas digitales y redes sociales.
Este programa, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca además transmitir contenidos pedagógicos, lo más cercano a los programas de estudio de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
En su primera etapa -que se puso en marcha el pasado 23 de marzo- se incorporaron al programa 26 televisoras de 20 estados del país, mientras que para la segunda -que inició el pasado 20 de abril- se sumaron 36 televisoras de 27 entidades federativas. A través de sus señales, se ha podido llevar hasta los hogares de los pequeños y adolescentes, los contenidos digitales producidos por la Dirección General de Televisión Educativa y el canal Once.
Con estas acciones, los medios del servicio público refrendan su compromiso con las audiencias, de generar una sociedad más crítica y participativa, comprometida con su entorno
Información relacionada: Entrevista || Buscamos que esta crisis no destruya familias