“Emilio Lozoya, traidor” narra cómo el ex director de Pemex ha traicionado a amigos y colegas para acumular poder.
El escritor Mario Maldonado, en entrevista con Paty Betaza.
IMER Noticias
Emilio Lozoya, el ex director de Pemex procesado penalmente por corrupción, es un traidor. Así lo señala el escritor y columnista Mario Maldonado, autor de un libro en el que elabora un perfil del exfuncionario y muestra una serie de traiciones cometidas en contra de amigos y colegas.
Titulado “Lozoya, el traidor”, este libro editado por Planeta establece la pretensión del personaje de acumular poder y dinero con miras a buscar la Presidencia de la República.
“Trata de desvelar un poco, de retratar la vida de Emilio Lozoya. Su padre fue secretario de Estado con Carlos Salinas de Gortari, son priístas de nacimiento, y él se fue a estudiar a las mejores escuelas desde muy pequeño, a Alemania, Estados Unidos, regresó a México, al ITAM, a la UNAM; es una persona muy preparada y justamente sus amigos, incluso su familia, no se explican cómo llegó a este nivel de corrupción, de excesos, de buscar el poder, no sólo el poder económico, sino el reconocimiento internacional; decían que estaba eclipsado también por la fortuna de su esposa y del padre de su esposa que son empresarios alemanes de una empresa de bebidas de las más importantes de Europa”.
En su libro, Mario Maldonado revela que empresarios y políticos le dijeron a Emilio Lozoya que podría llegar a ser el sucesor de Enrique Peña Nieto, por lo que empezó a acumular poder político y financiero con ese objetivo y a traicionar.
“El libro se llama Emilio Lozoya, traidor porque hay una serie de traiciones mutuas en la vida profesional, sobre todo cuando llegó al gabinete, pero además termina traicionando a todo mundo con estas denuncias, pero además es una traición al Estado, a Petróleos Mexicanos, al país, a sus ex amigos”.
Con respecto al proceso que se le sigue a Emilio Lozoya, el escritor y columnista opinó que el gobierno ha sido condescendiente con él.
“Cuando llegó a México ni siquiera vimos una foto de él, no vimos cuándo llegó ni cómo la Fiscalía le protegió, se fue directo a un hospital porque supuestamente tuvo una anemia durante un vuelo de España a México, luego tuvo un trato condescendiente de las autoridades, por ejemplo no pisar en ningún momento un reclusorio, ni siquiera ir a firmar al reclusorio con el argumento de la pandemia de covid-19”.