El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Quintana Roo se sumará a su equipo al finalizar su mandato.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se incorporará al gobierno federal cuando termine su mandato.
Aunque no ofreció detalles del cargo, López Obrador señaló que una vez que el político deje la administración estatal se sumará a su gabinete.
“Sí va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín. Nos va a ayudar”
De esta forma, serán cuatro los exgobernadores de oposición que se incorporen al gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
De gobiernos priístas a la diplomacia mexicana
Tras las elecciones de junio de 2021, la entonces gobernadora saliente de Sonora, Claudia Pavlovich, fue designada cónsul de México en Barcelona, España.
Quirino Ordaz Coppel, quien dejó el gobierno de Sinaloa, aceptó ser embajador de México en España. Mientras que Carlos Miguel Aysa, gobernador saliente de Campeche, recibió como encargo la embajada mexicana en República Dominicana.
Los nombramientos de Pavlovich, Aysa y Ordaz ocurrieron en medio de la polémica, debido a que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, les advirtió que serían sancionados en caso de aceptar los cargos.
Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 18, 2022
A pesar de ello, los tres aceptaron las designaciones hechas por López Obrador y fueron expulsados del PRI.
Te recomendamos: