El Presidente se dijo respetuoso de los fallos judiciales que favorecieron a un grupo de empresarios que se ampararon contra el Acuerdo de la Secretaría de Energía, que limita la actividad de empresas generadoras de energías alternativas.
Natalia Escobar
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que está a favor de las energías limpias y que no existe interés alguno para nacionalizar o expropiar la industria energética en el Acuerdo que frena la entrada al mercado de centrales solares y eólicas, por lo que respetará la decisión del Poder Judicial.
Explicó que el Acuerdo impugnado por un grupo de empresarios que se inconformaron mediante la vía de amparo, no pretende estatizar o nacionalizar la industria generadora de energía, sino terminar con la corrupción que privilegió sólo a algunos empresarios y dañó a la Comisión Federal de Electricidad. Además, se dijo dispuesto a dialogar con ellos para demostrarles la conspiración que hubo para aniquilar a la empresa del Estado mexicano.
El presidente instruyó a los titulares de la CFE y de la Secretaría de Energía (Sener) a defender el patrimonio de todos los mexicanos para evitar que regresen los privilegios del pasado en donde había sobreprecios en el cobro de energía eléctrica.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día