El presidente López Obrador dice que no le dan confianza el INE ni el TEPJF. Considera sus decisiones como un acto “de politiquería”
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le dan confianza el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Esto por la decisión de multar al partido Movimiento Ciudadano por recibir apoyo en redes sociodigitales.
Hoy, López Obrador dijo que no se están haciendo bien las cosas en las instituciones electorales del país. Recordó la decisión de retirar del proceso electoral a los precandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero y Tabasco, lo que calificó como una violación a sus derechos políticos.
“No están haciendo bien las cosas en el INE, en el tribunal, desde que cancelaron las candidaturas. No por ser precandidatos de Morena… Mostraron que no son demócratas auténticos”
Respecto a la multa contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el mandatario apuntó lo siguiente:
“Deben de participar, como todos, sin límites. Y es de lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no, eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero. Porque ni siquiera diría político. La política es un noble oficio. Hay que ver quién está ahí maniobrando”
Finalmente, el presidente concluyó que las resoluciones por parte de ambas instituciones son “contradictorias e, incluso, excesivas”.
Te recomendamos:
Padrón electoral vendido en Internet sí tenía datos de 2021: Seekurity