El presidente dijo que no tomaría una postura sobre la toma del Capitolio, para no intervenir en asuntos estadounidenses.
Redacción IMER Noticias
Luego de los hechos violentos registrados ayer en el Capitolio de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no tomaría una postura, para no intervenir en asuntos de otros países.
No obstante, lamentó la muerte de 4 personas durante los hechos y manifestó su deseo de que prevalezca la paz y la democracia.
«No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender, a los estadounidenses. […] Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso si podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para la política exterior y para política interna, se resuelven mediante el diálogo, por la vía pacífica.»
Presidente Andrés Manuel López Obrador
En su conferencia matutina, López Obrador dijo que no ha sido invitado a la toma de posesión de Joe Biden, el próximo 20 de enero, y recordó que, desde que llegó a la Presidencia, ha decidido salir poco al extranjero. Sin embargo, expresó que con el gobierno de Biden no se tendrá ninguna diferencia ni pleito.
«No vamos a tener pleitos con el presidente Biden. Tenemos que ponernos de acuerdo, debe haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes, se tiene que tener una política de buena vecindad por muchas razones, son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos.»
Director asociado de Parametría
Sobre el bloqueo de publicaciones del presidente Donald Trump por parte de Twitter y Facebook, tras los hechos registrados en el Capitolio, el presidente López Obrador también comentó que no le gusta que censuren y le quiten a alguien el derecho de transmitir un mensaje en redes sociodigitales.
Te recomendamos: