El exgobernador de Jalisco fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta.
Redacción / IMER Noticias
Tras haber sido informado del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y envió condolencias a los familiares del priista.
En su conferencia de esta mañana, el presidente dijo que a pesar de que la investigación corresponde a la Fiscalía de Jalisco, existe disposición para que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina y la Guardia Nacional participen en la investigación para que se conozca el móvil y se castigue a los culpables.
“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares y amigos […], es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”
Presidente Andrés Manuel López Obrador
En un ataque directo, fue asesinado esta madrugada Aristóteles Sandoval, quien fuera gobernador de Jalisco de 2013 a 2018.
El actual gobernador, Enrique Alfaro, detalló que Sandoval, de 46 años, fue víctima del ataque directo cuando se encontraba en Puerto Vallarta. Informó que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se trasladara al lugar para encabezar las investigaciones.
Más tarde, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, detalló que el exmandatario estatal fue atacado por la espalda mientras se encontraba en el baño del restaurante en el que se encontraba.
Solís Gómez detalló que personal del restaurante donde fue asesinado Aristóteles Sandoval, había “prácticamente limpiado la escena del crimen”.