El presidente López Obrador dijo que desconfía de la autenticidad de los grupos que emplearon la violencia durante las marchas por la acción global por el acceso al aborto legal y seguro
Adriana Esthela Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la actuación de colectivas feministas con los movimientos guerrilleros que tenían el respaldo del pueblo, mientras que a los otros los calificó de ser “muy conservadores”.
“Me da mala espina. Porque si se tratara de un movimiento realmente transformador, lo que se busca es tener la simpatía del pueblo. Una guerrilla, por ejemplo, siempre se apoya en el pueblo”
Ante las protestas registradas en varios estados durante la jornada de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito – que dejaron 37 personas lesionadas en la Ciudad de México- López Obrador afirmó que desconfía de la autenticidad de los colectivos que emplearon la violencia, pues consideró como un error utilizar este tipo de acciones para exigir un derecho.
Explicó que al gobierno capitalino le corresponde apoyar a las personas afectadas y reparar el daño. Asimismo, agradeció a las mujeres policías que participaron en el operativo de seguridad durante las protestas. Además, insistió en que no va a caer en provocaciones.
Retiro completo de la vida públlica
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al finalizar el sexenio, su retiro de la vida pública será completo.
“Nada. No vuelvo a participar. Cancelo el facebook, twitter, mi teléfono, todo. No vuelvo a estar en un acto público. Voy a procurar que no me tomen ninguna foto, porque entonces sí podré estar totalmente cómodo”
Tras asegurar que no tiene mucho apego al poder, afirmó que al terminar su gestión no impartirá conferencias y cancelará sus cuentas en redes sociales para dedicarse solo a escribir. También presumió que la Cuarta Transformación tiene “buenos relevos generacionales”.
Te recomendamos: