Ante los casos de defunciones por Covid-19 en personas que recibieron la vacuna, el Dr. Malaquías López recuerda que “las vacunas no son perfectas” y deben complementarse con otras medidas de protección.
Escucha nuestra conversación con el Dr. Malaquías López Cervantes
IMER Noticias
Las defunciones por Covid-19 aún tras recibir la vacuna son posibles, pero los casos son mínimos. Para conocer las posibles razones tras esto, en la Primera Emisión de IMER Noticias conversamos con el Dr. Malaquías López Cervantes, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM.
“Las vacunas no son perfectas. En una población que recibe la vacuna van a quedar algunos que no desarrollan la protección adecuada, y eso se debe a variaciones individuales de carácter genético”
Así lo explicó el Dr. López, quien subrayó que, aún después de recibir la vacuna, es importante mantener las medidas de protección sanitaria como el uso de cubrebocas, la distancia física (o “sana distancia“) y evitar grandes aglomeraciones.
También destacó que “hay personas que a pesar de recibir un estímulo inmunológico, no responden, y es muy difícil saber quiénes son”, porque resultaría “impráctico y costoso”.
Te recomendamos:
Reconoce AMLO dificultad para conseguir medicamentos oncológicos