Son Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Gaby López asistirá a unos segundos juegos olímpicos, tras participar en Río 2016.
Irma Cuevas
México será el único país latinoamericano que contará con cuatro golfistas para los Juegos Olímpicos: la abanderada Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz serán los representantes nacionales para Tokio 2020.
Gaby López, quien asistirá a sus segundos juegos tras participar en Río 2016, destacó la importancia de una medalla olímpica sobre un torneo Major de la gira de la LPGA.
“Yo en lo personal tengo mucha más ilusión de poder ganar una medalla olímpica que ganar un Major. Yo siempre crecí con la ilusión de ser gimnasta olímpica y, bueno, ahora que se da por la parte del golf, no hay nada más bonito que compartir con una medalla con todo un país. Toda mi vida he representado a México de la mejor manera y ahora poder portar la bandera es un sueño hecho realidad”.
Después de Lorena Ochoa, quien fue un parteaguas en la historia del golf mexicano, la nueva generación de deportistas está llevando a México a convertirse en una potencia mundial, aseguró María Fassi.
“Creo que el golf mexicano está pasando por un momento muy positivo, con mucha representación en ambas ramas, y creo que de a poco nos estamos convirtiendo en una potencia mundial del deporte. No sería una locura decir que podemos llegar a traer a México cuatro medallas olímpicas”.
Ninguno de los golfistas conoce el campo donde se jugará el torneo olímpico, pero no será excusa para buscar una presea, señaló Abraham Ancer.
“Hay una mejor oportunidad, obviamente porque son menos jugadores y de hecho algunos jugadores decidieron no ir a las olimpiadas. Si lo ves por los números debería ser un poco un poco más fácil, pero debemos de jugar nuestro mejor golf para tener una oportunidad de ganar una medalla, es la primera vez que voy a jugar representando a México en las olimpiadas y aparte de ser un gran honor voy con mucho orgullo y no veo por que eso sea algo inalcanzable, la verdad lo veo bastante real”.
Para Carlos Ortiz, los cuatro jugadores están preparados para la experiencia olímpica.
“Creo que van a ser unos Juegos Olímpicos muy buenos para nosotros, con mucha motivación y muchas ganas de poner el nombre de México en alto y tratar de conseguir una medalla, participar en Juegos Olímpicos te da mucha experiencia más que cualquier otra cosa”.
En el golf de los Juegos Olímpicos participarán 60 golfistas por cada rama. El torneo varonil se jugará del 29 de julio al 1 de agosto y el femenil será del 4 al 7 de agosto.