En el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el general Luis Crescencio Sandoval aseguró que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional comparten el mismo objetivo de transformación que el gobierno federal.
Francisco Juárez
En el primer acto público masivo en el Zócalo de la Ciudad de México desde que comenzó la pandemia, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval, invitó a la población a unirse al proyecto de transformación del gobierno federal y trabajar por un mismo objetivo.
Durante el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el titular del ejército indicó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional reconocen las acciones para combatir la corrupción, procurar el bienestar social y el crecimiento económico del país que realiza la actual administración.
“Para nosotros es un timbre de orgullo contribuir a la transformación que se está viviendo, las bases están sentadas y se avanza con paso firme en el proyecto de Nación que usted ha impulsado desde el inicio de su gobierno”.
Luis Crescencio Sandoval aseguró que los militares no tienen aspiraciones políticas y confirmó la subordinación del ejército al poder civil. Además, garantizó que su presencia en el país es para salvaguarda a la población.
“Las Fuerzas Armadasy la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas”
En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas son las mejores aliadas del pueblo porque “nunca traicionarán a la Patria”.