Con esto se crea una Agencia Regulatoria que aprobará y administrará las licencias para la producción industrial del cultivo.
IMER Noticias
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó la Ley del Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.
De acuerdo con el mandatario, la aplicación de esta ley permitirá inaugurar una nueva industria. También destacó que “es una oportunidad sobre todo para el acceso a la salud”.
Asimismo, la iniciativa aportará también al bienestar económico y al desarrollo de la industria nacional”.
Esto es lo que debes saber:
Con esta decisión se crea una Agencia Regulatoria que aprobará y administrará las licencias para la producción industrial del cultivo.
La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) regulará la importación, exportación, cultivo, producción industrial, comercialización y adquisición de semillas y planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.
También promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.
El potencial económico para el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial para el año 2025 se proyecta en 10.000 nuevos empleos. Asimismo, se estiman 500 millones de dólares en ventas al mercado interno anuales y 50 millones de dólares de exportación anuales.
El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.
Te recomendamos: