Estos son los objetos deportivos por los que coleccionistas y empresarios han pagado cantidades exorbitantes de dinero
Juan Pablo Vilchis
La tarjeta de Micke Mantle, un legendario jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, alcanzó un valor de 12.6 millones de dólares en una subasta certificada a cargo de PSA (la mayor agencia de autentificación y certificación de cromos).
El vendedor, el empresario Anthony Giordano, la adquirió en 1991 en una feria para coleccionistas en Nueva York a un precio de 50 mil dólares a través de la casa de subastas multinacional estadounidense, Heritage Auctions.
Pero este no es el único objeto que ha adquirido gran valor. A continuación, te presentamos otros nueve objetos deportivos subastados en grandes cantidades de dinero.
La playera de “La Mano de Dios”
Hace algunos meses, el récord que acaba de superar la estampa de Mantle, le pertenecía a la camiseta que usó Diego Armando Maradona en los cuartos de final de la Copa Mundial se Futbol de 1986 contra Inglaterra.
Este jersey alcanzó el precio de 9.3 millones de dólares.
La tarjeta de Honus Wagner
Otra tarjeta de béisbol de alto valor es la de Honus Wagner, beisbolista estadounidense considerado como el mejor shortstop de la historia de las Grandes Ligas. Esta tarjeta de un siglo de antigüedad alcanzó el valor de 7.25 millones de dólares.
Cinturón de boxeo
En julio pasado, el cinturón de boxeo de peso pesado reclamado por Muhammad Alí durante el “Rumble in the Jungle” alcanzó casi 6.2 millones de dólares.
Las reglas de James Naismith
David y Suzanne Booth adquirió las reglas del basquetbol que escribió James Naismith en 1891 por la cifra de cuatro millones 338 mil 500 dólares.
Pelota de béisbol
En 1998, el bateador Mark McGwire de los Saint Louis Cardinals, hizo su home run número 70 de la campaña. La pelota fue tomada por un aficionado que la puso a la venta en 1999.
El comprador fue el creador de cómics Todd McFarlane, quien pagó la suma de tres millones de dólares al aficionado Phil Ozersky por la pelota.
Los tacos del título mundial
El zapato con el que Mario Götze marcó el gol del triunfo en el Mundial a Alemania en 2014 alcanzó el precio de dos millones de dólares. La organización ‘Ein Herz fur Kinder’ (Un corazón para los niños), se encargó de la subasta.
La medalla de oro de Jesse Owens
La medalla de oro conseguida por Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, fue adquirida en 2013 durante una subasta por Ron Burkl.
El copropietario del equipo de hockey Pittsburgh Penguins, pagó un millón 466 mil 574 dólares (la cantidad de dinero más grande que se ha pagado por un objeto de las olimpiadas).
Esta medalla es valiosa por lo que representó simbólicamente, ya que echó a perder los planes de Adolf Hitler de demostrar la supremacía de la raza aria durante aquella edición de los JJ. OO.
“Las leyes de Sheffield”
El reglamento de fútbol más antiguo data de 1850. El club británico Sheffield FC era su dueño y lo vendió a través de la firma londinense Sotheby por un millón 160 mil dólares.
Los guantes de Ali
E
n 1965, el boxeador Muhammad Ali derrotó por knockout técnico al entonces campeón de pesos pesados Floyd Patterson.
Los guantes que el boxeador estadounidense utilizó en aquella noche, fueron adquiridos en 2012 por el magnate Lorenzo Fertitta durante un evento en honor a Mohamed por su cumpleaños número 70 en el casino Sin City’s MGM Grand Resort. La venta se cerró en un millón 100 mil dólares.
Te recomendamos: