López Obrador confirmó que este miércoles, viajará a Washington una comisión de integrantes del gabinete de seguridad para dialogar con sus pares de Estados Unidos y Canadá sobre migración y el tráfico de armas y fentanilo.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no protegerá al extitular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño, por la muerte de 40 migrantes en un centro de Chihuahua.
“Yo no protejo a nadie”, declaró el presidente al hablar sobre el proceso iniciado por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el titular del INM, Francisco Garduño.
Sin embargo, estimó que el extitular de migración es una persona “recta y trabajadora que “siempre ha tenido un buen desempeño”.
Agregó que él no protege a nadie si está de por medio la posibilidad de una irregularidad o un delito.
Por otra parte, López Obrador confirmó que este miércoles, viajará a Washington una comisión de integrantes del gabinete de seguridad para dialogar con sus pares de Estados Unidos y Canadá sobre migración y el tráfico de armas y fentanilo.
También destacó la creación de la comisión presidencial encargada de la coordinación nacional para combatir el tráfico ilícito de drogas sintéticas, y armas de fuego y sus municiones, anunciada mediante un decreto en el Diario Oficial de la Federación.
En otro tema, el presidente consideró que sería “un error garrafal”, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe el proyecto para declarar inconstitucional la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.
Al referirse sobre el proyecto impulsado por el ministro José Luis González Alcántara, dijo que si las y los ministros aprueban la propuesta, “sería dar continuidad a la política aplicada por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”.
Te recomendamos: