La Secretaría de Marina ofreció una disculpa pública por la desaparición forzada de 27 personas y la ejecución extrajudicial de 12 de ellas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018.
Escucha nuestra conversación con Fabiola Reyes
IMER Noticias
En un hecho inédito, la Secretaría de Marina ofreció una disculpa pública por la desaparición forzada de 27 personas y la ejecución extrajudicial de 12 de ellas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018.
El acto se realizó en la plaza Primero de Mayo de Nuevo Laredo, después de que una investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó la participación de marinos en una serie de delitos cometidos entre febrero y junio de 2018.
En entrevista para IMER Noticias, Fabiola Reyes, hermana de Simeón, víctima de desaparición en Nuevo Laredo en 2018, calificó este acto como insuficiente, ya que muchos de los involucrados no quieren admitir su responsabilidad en estos hechos…
“Una disculpa pública no queda ahí. Lo que nosotros queremos saber es dónde quedaron nuestros familiares. Yo ya encontré al mío, lo encontré muerto, pero nuestras compañeras aún no saben de sus familiares, hijos, esposos…”
Asimismo, Fabiola Reyes pidió que se restablezcan las búsquedas de las demás víctimas en estos hechos, ya que muchos familiares no han podido realizar sus labores desde hace un año.
“Primeramente luego de la disculpa queremos que se recupere la labor de búsqueda porque esto lleva detenido más de un año y siempre salen con que la pandemia… salen con cada cosa y no nos dejan buscar a nuestra familia”
Te recomendamos: