Kamala Harris se presentó ante el equipo de campaña demócrata como precandidata a la presidencia de Estados Unidos.
José de la Garza
Luego de que Joe Biden declinó continuar con la reelección presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris se presentó oficialmente como precandidata ante el equipo de campaña y seguidores del Partido Demócrata.
En una visita a la sede de la campaña demócrata en Delaware, Harris aseguró que ganará la nominación y las elecciones de noviembre. En su discurso, La vicepresidenta celebró el legado de Biden y agradeció su lucha por el pueblo estadunidense.
“Tengo la intención de ganarme la nominación y de ganar. Así que en los días y semanas por venir, junto con ustedes, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para unificar al Partido Demócrata, para unificar a nuestra nación y para ganar estas elecciones”.
La vicepresidenta recordó que de 2011 a 2017 se desempeñó como fiscal general de California, donde trató con criminales y abusivos. Durante este periodo, recordó, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, perdió varios casos que ella llevó por defraudación a colegios y bancos.
“En esta campaña, orgullosamente, voy a comparar mis antecedentes con los suyos. Como una joven fiscal en California me especialicé en casos que tenían que ver con abuso sexual, Donald Trump fue hallado culpable de abuso sexual por un jurado. Como fiscal general de California me enfrenté a una de las universidades más grandes del país, Donald Trump manejaba una universidad que se vio obligada a pagar los 25 millones de dólares a los estudiantes que defraudó. Durante la crisis de los embargos hipotecarios, me enfrenté a los grandes bancos de Wall Street y conseguí 20 mil millones de dólares para las familias de California, haciendo que estos bancos respondieran por situaciones de fraude. Donald Trump fue hallado culpable de 34 cargos de fraude”.
Acceso al aborto y prohibición de armas de asalto, compromisos de Kamala Harris
Kamala Harris aseguró que ganar la candidatura demócrata y la elección presidencial de noviembre, garantizará el acceso al aborto, revertido por la Corte Suprema en 2022, y promoverá la prohibición de armas.
“Vamos a trabajar para que se aprueben las revisiones de antecedentes penales universales y se apruebe la prohibición de armas de asalto. Nosotros vamos a luchar por la libertad reproductiva, sabiendo que si Trump tiene la oportunidad, promulgaría una prohibición nacional del aborto, pero no vamos a dejar que sea así. Es este equipo el que va ayudar a elegir a una mayoría en el Congreso que esté de acuerdo en que el Gobierno no debe decirle a una mujer qué es lo que debe hacer con su cuerpo. Y cuando el Congreso apruebe una ley para restablecer una libertad reproductiva, como presidenta de los Estados Unidos, yo la promulgaría”.
Te podría interesar: 2024, el año del llamado a las urnas en el mundo: ¿el regreso de Trump a EU?
En un hecho sin precedentes, la campaña de Kamala Harris rompió un récord de recaudación con 81 millones de dólares en 24 horas, impulsada por la declinación de Biden y el fuerte respaldo de prominentes figuras demócratas.
I’m in Wilmington, Delaware at our campaign headquarters to speak with staff. Tune in now. https://t.co/HYuVc0BVnK
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 22, 2024
Te recomendamos:
Renuncia de Biden a reelección será positivo para el Partido Demócrata: especialista