José Gregorio “N” fue detenido en la alcaldía Cuajimalpa en compañía de una mujer
IMER Noticias
Autoridades federales detuvieron a José Gregorio “N”, identificado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la aprehensión se llevó a cabo en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.
Detalló que el detenido, de 51 años de edad, es identificado como responsable del reclutamiento y adiestramiento de personas para dicho grupo criminal.
Asimismo, explicó que en el lugar fue detenida una mujer, de 41 años, que acompañaba a José Gregorio “N”.
La dependencia informó que en el operativo participaron elementos de la Defensa, Marina, Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional.
Manifestó que la aprehensión es resultado del seguimiento a José Gregorio “N” en el estado de Jalisco.
Los trabajos permitieron a las autoridades conocer que se desplazaría a la Ciudad de México, donde se implementó un dispositivo de seguridad que concluyó con su detención.
En la #CDMX, se detuvo al líder de una célula delictiva responsable del reclutamiento de personas en campos de adiestramiento. https://t.co/X66XBOIGYU pic.twitter.com/EfiqqYTcIr
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) March 22, 2025
Por su parte, el secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que este lunes se darán a conocer más detalles sobre esta aprehensión.
Resultado de investigaciones de gabinete y campo desarrolladas desde hace meses, en una acción de el Gabinete de Seguridad fue detenido en la Ciudad de México José Gregorio "N", alias "Lastra", líder de la célula delictiva vinculada al reclutamiento de personas para el CJNG.… pic.twitter.com/0pSFr3NhMA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 22, 2025
Te recomendamos: