2022 será el último año en activo del jugador que militó en equipos de México, Estados Unidos y Corea del Sur
Alfonso López
Jorge Cantú uno de los mexicanos con destacada trayectoria en las Grandes Ligas, en 8 temporadas sumó con 104 cuadrangulares, 847 hits, 367 carreras anotadas y 476 impulsadas, que además fue ganador del Premio Nacional del Deporte en 2005, reconoce que el agotamientos mental lo lleva al retiro
“Las rutinas te sobrepasan, tu vaso se llena de agua que se está derramando poco a poco, no es que ya no queramos tener ningún juego, ni practicar, ni nada solo que saturamos ya de muchos juegos la mente, que no está conectada con nuestro cuerpo. Es tiempo para mí dedicarle más tiempo a mis hijos y a mi esposa”
2022 será su última temporada, en la que se entregará en cada juego, como un ejemplo silencioso a las nuevas generaciones
“Ahí voy a estar hasta que caiga el último out de la temporada, pero no me van a ver corriendo flojo, no yendo por una bola. Ese es el legado que quiero dejar para los jóvenes, que tienen que aprender a respetar este deporte dentro y fuera del terreno de juego, ser profesional. Así voy a pasar la antorcha los jóvenes y diré en forma silenciosa cómo se de jugar el béisbol”
Cantú jugó 8 temporadas en Grandes Ligas, debutó con las Rayas de Tampa en la temporada 2004, jugó además para los Rojos de Cincinnati, Marlins de Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego.
En la Liga Mexicana del Pacifico estuvo con Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán. En la Liga Mexicana de Beisbol con Tigres de Quinta Roo, Toros de Tijuana, y desde 2019 con Diablos Rojos del México, equipo con el que cerrará su carrera.