El futbolista de 22 años fue presentado por el club italiano para la temporada que inicia el 21 de agosto.
Jorge Villordo
El Genoa de la Serie A de Italia presentó de manera oficial al mexicano Johan Vásquez como nuevo defensa para la temporada que inicia el sábado 21 de agosto con el duelo ante el actual campeón, Inter de Milán, en el estadio de San Siro.
Se cumple el sueño para el mexicano en su vida personal y profesional. Cuando tuvo su primera etapa en Pumas, muy joven, entre los 12 y 13 años, su ídolo era el portero de la selección nacional Oswaldo Sánchez y luego tomó gusto por Darío Verón como referencia en la zaga.
El líder de la defensa universitaria será el séptimo mexicano que recala por Italia, tal como lo hicieron Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafa Márquez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno e Hirving Lozano, con Nápoles.
A través de un comunicado, el club italiano le dio la bienvenida al medallista olímpico (Tokio 2020) nacido en Navojoa, Sonora, en 1998.
Su cesión tiene obligación de compra y quedó fijada en unos 3.5 millones de euros.
Con sus actuaciones ha ganado dos convocatorias con la selección mayor, conquistó con Rayados una Concacaf Liga de Campeones en 2019 y una Liga MX contra América y desde 2020 fue baluarte de los Pumas
Johan Vásquez, sueño extranjero
“Tenía que cambiar el chip. Mi sueño siempre fue Europa y me gustaría quedarme allí muchos años. Le doy gracias a la afición, me toco verla poco. Que el que esté o no esté, el que ocupe mi lugar sea chavo, sea grande, sea extranjero, que le tengan paciencia, porque Pumas es un equipo grande y nadie lo va a bajar de ahí”.
El enfrentamiento entre el joven de 22 años y el “Chuky” podría ser hasta la segunda vuelta, el 15 de mayo de 2022, ya que el segundo sigue recuperándose de su lesión en el rostro. Contra Cristiano Ronaldo y la Juventus se daría el 5 de diciembre en patio ajeno.
Será recordado el movimiento que dejó Monterrey al no retenerlo; tiene orígenes del Ascenso MX con Cimarrones, no le dieron rodaje ni tiempo para madurar, por eso salió; lo compraron por dos millones de dólares. Hizo 13 partidos en la primera división y su mayor protagonismo lo vio en la Copa MX.
En el Clausura 2020 los Pumas de la UNAM se hicieron con “Pipe” en préstamos por un año, aprovecho y nunca, soltó la titularidad al lado de Nicolás Freire e incluso jugó como lateral por izquierda.
Andrés Lillini, ahora su ex entrenador destacó, sus cualidades: un elemento de seriedad, rápido para el timing y el juego aéreo, exigente y difícil ante el rival.
Con nueve títulos de Italia en su historia, el Genoa desafortunadamente no ha conseguido más trofeos para su vitrina en el pasado reciente, siendo en 1924 el último que sumaron.
Los Rojiazules son reconocidos por su exportación de zagueros: Cristian Romero (26 mde) y Nicolo Rovella (18 mde) a la Juventus, Diego Laxalt (19 mde) al AC Milán, Armando Izzo (10.7 mde) al Torino, entre otros.
Sin competencias europeas, Genoa se ha mantenido dentro de los mejores 10 clubes de Italia en las últimas campañas y ahí llega, un mexicano.
👌🇮🇹 Prime prove di italiano! pic.twitter.com/ZOgqZTCNwp
— Genoa CFC (@GenoaCFC) August 16, 2021