El ataque en Siria es un mensaje para Irán y para el mundo, afirmó la especialista en política y medios de Estados Unidos.
Escucha el análisis de la académica de la Universidad Iberoamericana
Redacción IMER Noticias
Con el ataque aéreo de Estados Unidos en Siria contra instalaciones de supuestas milicias respaldadas por Irán, el presidente Joe Biden está retomando las riendas de la política de Estados Unidos en cuestiones de posicionamiento en Medio Oriente y otras partes del mundo, dijo en entrevista para IMER Noticias la maestra Raquel Saed.
La especialista en política y medios de Estados Unidos indicó que para el expresidente Donald Trump era más importante mantener una buena imagen políticamente al interior de su país que atacar o retirar tropas en el exterior, a pesar de que dio la orden de asesinar al general iraní Qasem Soleimani.
«Para Bush era muy importante tener presencia en todo Medio Oriente, querer acaparar la región; para Trump eso no era importante; para Obama lo era un poco, pero Obama sí sacó muchas tropas del área.»
Raquel Saed agregó que el ataque representa un mensaje por parte de Joe Biden para mostrar a Irán y al mundo la fuerza militar de Estados Unidos.
Explicó que el bombardeo se produce como una venganza ante un ataque que hubo la semana pasada a bases estadounidenses en Irak, pero la respuesta no se produjo en ese país porque Estados Unidos sí tiene una relación diplomática con Irak.
«Como no quería atacar al gobierno, se va a la frontera. Eso también es simbólico. No se mete en Irak, ataca Siria. No ataca ningún lugar histórico ni se mete con los militares de Siria, pero sí con estos bastiones que pudieron ser apoyados por los iraníes.»
Irán reportó este viernes que el ataque aéreo de Estados Unidos en su país dejó un muerto y varios heridos. El ataque fue la primera acción militar del gobierno del presidente Joe Biden.
Te recomendamos: