Jorge Atilano, asistente del Sector Social del Gobierno de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, aseguró que hay seguridad en Cerocahui, pero no en toda la Sierra Tarahumara.
Escucha la entrevista completa aquí
IMER Noticias
Autoridades federales y estatales instalaron la mesa de coordinación para iniciar con las medidas cautelares en favor de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.
En entrevista para IMER Noticias, Jorge Atilano, asistente del Sector Social del Gobierno de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, explicó que este es un primer paso para reconstruir el tejido social e institucional.
A nueve meses de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Jorge Atilano reconoció que la seguridad ha mejorado para ellos. Sin embargo, pidió que esto se extienda a todas las demás personas.
“Nosotros no queríamos seguridad solo para los jesuitas, sino seguridad para las comunidades que puedan sentirse seguras”.
Además, explicó que aún hay preocupación en la zona porque hay mucho movimiento en la Sierra Tarahumara, en especial, en zonas aledañas a Cerocahui donde aún persisten los homicidios.
“Sí notamos preocupación en la zona. Hay mucho movimiento en la Sierra, eso nos preocupa. Yo te hablo de Cerocahui, pero hay muchas otras zonas de la Sierra donde hay muchos asesinatos”.
Por ello, esperan que las mesas de coordinación sirvan para analizar y aplicar seis propuestas que tienen para mejorar la seguridad la zona, aplicarlo cuanto antes y evitar más homicidios.
#TerceraEmisión || Hoy se instaló la mesa de coordinación para las medidas cautelares en beneficio de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.
Sobre este tema conversamos con Jorge Atilano, de la Compañía de Jesús
▶️https://t.co/ZOKYLxqahy pic.twitter.com/OyyX1pRh3Z
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) March 17, 2023
Te recomendamos:
Jesuitas exigen detener al asesino de dos sacerdotes en Chihuahua