Los jefes del policía fueron exonerados de cualquier cargo
Impacto Deportivo
Hasdarmawan, comandante de una Brigada Móvil de la Policía de Java Oriental, fue condenado a un año y seis meses de prisión por un tribunal de Indonesia, el policía fue acusado de negligencia al ser el responsable de la estampida humana que causó la muerte de más de 135 personas y dejó heridas a más de 480, en octubre de 2022 dentro del estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.
En la lectura de su sentencia el juez, Abu Achmad aseguro que el comandante tuvo la oportunidad de evitar que la situación llegara a un punto critico, y no disparar gas lacrimógeno para contener la violencia de los aficionados.
La sentencia del juez contrasta con el juicio a su superiores, Malang, Wahyu Setyo Pranoto, jefe de sección de Operaciones de la Policía quien fue exonerado de cualquier cargo, al igual que el director de una unidad de reserva de la Policía, Bambang Sidik Achmadi; ambos, fueron absueltos sin responsabilidad en los disturbios.
Este es el tercer sentenciado del caso, hace unos días fue condenado a 6 meses de cárcel al jefe del comité organizador del partido, Abdul Haris, y a un año al responsable de seguridad, Suko Sutrisno.