Según una pubblicación de The Lancet Regional Health-Americas, el riesgo de parto muy prematuro es un 60% mayor en las personas infectadas con Covid-19.
Escucha nuestra conversación con la Dra. Zarela Chinolla
IMER Noticias
Según la investigación, publicada en The Lancet Regional Health-Americas, el riesgo de parto muy prematuro, que se produce con menos de 32 semanas de gestación, era un 60% mayor en las personas infectadas con Covid-19 en algún momento de su embarazo. El riesgo de dar a luz con menos de 37 semanas (todos los partos prematuros) era un 40 por ciento mayor en las infectadas. En el caso de las personas que, además de Covid-19, tenían hipertensión, diabetes y/u obesidad, el riesgo de parto prematuro aumentaba un 160%.
De hecho, desde hace meses, el covid-19 se convirtió en la primera razón de muerte materna, dijo la Dra. Zarela Lizbeth Chinolla Arellano, académica de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, en entrevista para IMER Noticias.
Para evitar cualquier complicación durante el embarazo, la doctora hizo las siguientes recomendaciones para las personas gestantes:
- Contar con una vacuna contra Covid-19.
- Uso de cubrebocas en espacios cerrados.
- Lavado constante de manos.
- Evitar espacios con multitudes.
- Asegurarse de que todas y todos los miembros de familia sigan las mismas recomendaciones.
Asimismo, explicó que el virus provoca una inflamación en cualquier tejido, incluido la placenta. Esto puede provocar sufrimiento fetal o incluso una muerte dentro del útero.
Te recomendamos: