Es la tercera sede en la historia del Abierto Mexicano de Tenis que celebra la XXIX edición del 21 al 26 de febrero.
Nueva sede para el Abierto de Tenis.
Irma Cuevas
El torneo inició en la Ciudad de México en el Club Alemán donde se jugó de 1993 a 1999.
En el 2000 arrancó la construcción del estadio Mextenis en la zona Diamante del puerto de Acapulco, teniendo su primer evento en febrero de 2001. A lo largo de los años la cancha sufrió modificaciones, en 2013 pasó de arcilla a dura para contar con mejores tenistas en la competencia.
En 2022 se completó la mudanza del Abierto de tenis. Muy cerca del antiguo complejo se ubica “ La Arena” con un estadio con capacidad para 10 mil asistentes.
Actualmente es el inmueble más grande de Latinoamérica para un torneo ATP, pero no sólo albergará el torneo de tenis, sino también servirá para otros eventos deportivos, recreativos, culturales y conciertos musicales.
Cabe recordar que la construcción tuvo que detenerse un año debido a la pandemia de COVID en México. Generó más de 1,500 empleos directos y 4,500 indirectos.
La inversión fue de 30 millones de dólares, incluido el costo del terreno de casi 8 hectáreas. Además del estadio cuenta con un Grand Stand, con capacidad para 2 mil personas, dos canchas de juego para 800 0 1000 personas, canchas de entrenamiento, zonas de vegetación , sistema hidráulico ahorrador de agua y equipos de bajo consumo de energía.
El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el director del torneo Raúl Zurutuza inauguraron la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis.