El hallazgo de los expertos del INAH se dio a solo 150 metros del Museo de Sitio de Tula, Hidalgo en los terrenos del futuro Walmart.
Carolina López Hidalgo
Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron una serie de nuevos vestigios arqueológicos en un predio donde se pretende construir un Walmart en Tula de Allende, Hidalgo.
El rescate de las piezas comenzó hace un par de días en el terreno ubicado en la colonia El salitre a 150 metros de la entrada de la zona arqueológica de Tula. En ese lugar hace unas semanas arqueólogos del INAH quitaron con brocha la tierra que estaba sobre lo que al parecer son construcciones prehispánicas.
La recuperación
Los trabajos por la recuperación están a cargo de Luis Gamboa, quien hasta el momento no ha dado más información del sitio. Recordó que en junio del año pasado fueron localizados seis cuerpos en un entierro prehispánico tolteca en el patio de una casa particular. Los cuerpos fueron hallados sentados con las piernas dobladas hacia el frente. Y en sus manos sostenían fragmentos de cerámica y estructuras de piedra.
Descubrimientos en medio del Día Mundial del Ambiente
El INAH convocó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a crear conciencia y ayudar a generar un cambio que ayude a combatir la contaminación marina, el calentamiento global, el consumo insostenible y los delitos contra la vida silvestre.
En el #DiadelMedioAmbiente alzamos la voz para crear consciencia e implementar acciones que reduzcan la contaminación marina, el calentamiento global, el consumo insostenible y los delitos contra la vida silvestre 🌱🌏👐 pic.twitter.com/5WVurkDwob
— INAHmx (@INAHmx) June 5, 2023