El lunes por la tarde, el huracán Eta se intensificó a categoría 4. Nicaragua declaró estado de alerta roja en las costas del país y este martes el huracán impactó sus costas con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
Redacción IMER Noticias
El huracán Eta se intensificó a categoría 4 el lunes por la tarde. De acuerdo con los pronósticos, el ciclón impactará la costa noreste de Nicaragua y parte de Honduras este martes, dos naciones pobres de América.
Como medida de prevención, las ciudades costeras de ambos países fueron evacuadas. El Centro Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en Nicaragua declaró estado de alerta roja en las costas del país.
Este martes impactó el noreste de Nicaragua con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y se prevé que alrededor de cien mil personas que habitan la costa resulten afectadas por la tormenta.
Las autoridades nicaragüenses reportaron daños materiales tales como caída de postes, árboles y fallas en el suministro eléctrico, pero sin víctimas por el momento.
Jamaica, Haití, El Salvador y el sur de México también podrían ser impactados.
Información relacionada: Delta se mantiene en tierra como huracán categoría 2