Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en funciones es declarado culpable.
Berenice Vásquez
Un jurado en Delaware declaró culpable a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de tres cargos graves por posesión de armas.
Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en funciones es declarado culpable.
Hunter, de 54 años, acumularía 25 años de prisión por comprar y poseer ilegalmente un arma durante, mientras consumía drogas, hecho que violenta la Ley Federal.
Durante el juicio, Hunter Biden se declaró inocente de los tres cargos, aunque sí se admitió sus adicciones al alcohol y al crac.
Los dos primeros cargos de la acusación están relacionados con la compra de armas, en cuyo acto Hunter mintió al llenar un formulario relacionado con el consumo de drogas.
En tanto, el tercer cargo está relacionado con la posesión del arma, lo que va contra la Ley Federal que prohíbe poseer un arma si se es consumidor de drogas.
Será en los próximos 120 días que se resuelva si pasará 25 años en prisión y paga una multa de 750 mil dólares; sin embargo, cabe señalar que, al ser declarado delincuente por primera vez y no tener cargos previos, existe la posibilidad de que el juez dicte una condena menor.
Jill Biden, esposa de Joe Biden, estuvo presente en la conformación del jurado el pasado lunes, así como el día de hoy en la presentación del veredicto. Al juzgado también acudieron la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.
En declaraciones posteriores, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden señaló que respeta el fallo del juzgado y aseguró que no utilizará el perdón presidencial.
Hunter tiene cuentas pendientes
Hunter Biden tiene pendiente otro proceso en Los Ángeles por no pagar 1.4 millones de dólares en impuestos federales, entre 2016 y 2019; además de evasión fiscal y la presentación de declaraciones de impuestos falsas, por lo que enfrentaría nueve cargos, seis correspondientes a delitos graves y tres a delitos menores.
Hunter Biden, la principal debilidad del presidente de EU para buscar la reelección