El presidente Andrés Manuel López Obrador debe aprovechar la visita a Estados Unidos para mandar señales adecuadas de que México está abierto a la inversión, dijo Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para reunirse con su homólogo de Estados Unidos es “histórica, porque marca el inicio del TMEC, un tratado que producirá a México, Estados Unidos y Canadá excelentes resultados, pero también es una oportunidad para ambos mandatarios de tocar temas muy importantes para las dos naciones, sostuvo Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México y presidente de la Comunidad Americana.
En entrevista para la Primera Emisión de IMER Noticias, consideró que López Obrador debe aprovechar la visita a Estados Unidos para mandar señales adecuadas de que México está abierto a la inversión.
Larry Rubin comentó que esta reunión es una oportunidad perdida para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien no viajará a Washington, pero dijo que habrá otra oportunidad para que él se siente tanto con el mandatario de México como el de Estados Unidos.
Descartó que al presidente Donald Trump le sea de utilidad la visita de López Obrador en términos electorales. “Definitivamente no, porque el electorado que va a votar por él es el de Ohio, Pensilvania y Michigan, que no tiene gran relación con México. Esta visita, como muchas otras que tiene el presidente Trump a lo largo de los meses, no tiene ninguna correlación electoral,” apuntó.
Sin embargo, reconoció que “el presidente Donald Trump usará en campaña el logro de tener TMEC y el logro de tener el acuerdo migratorio con México”.
Información relacionada: Demócratas están «perplejos» ante la reunión entre López Obrador y Trump