Ante los recientes asaltos en sucursales de esa institución bancaria, se reforzará la seguridad, anunció la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
Guadalupe Franco
La seguridad y resguardo de las 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, que estarán ubicadas en dos mil municipios del país, estará a cargo de la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal.
Así lo dio a conocer la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, luego de la entrega de 2 mil tarjetas de la pensión para adultos mayores en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
La funcionaria dijo que actualmente algunas de las más de las 900 sucursales en operación ya son vigiladas por el Servicio de Protección Federal para evitar más robos.
“Va a hacerse cargo el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional. Se está trabajando en preparar los equipos para ello; ya hay estados que están cubiertos con protección federal.”
Previamente, Ariadna Montiel destacó la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en zonas más pobres y apartadas del país, como es el caso de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, donde los adultos mayores ya cobran su pensión mediante tarjeta bancaria.
Asaltos en sucursales del Banco del Bienestar
El anuncio de la secretaria del Bienestar se da a conocer luego de que se han registrado diversos asaltos en sucursales de esa institución financiera.
El más reciente ocurrió el viernes pasado, cuando un grupo armado irrumpió en un Banco del Bienestar del municipio de Zihuatanejo, Guerrero, de donde sustrajo 1 millón 200 mil pesos.
En diciembre pasado, se reportó que hombres armados hicieron estallar un cajero del mismo banco en Tula, Hidalgo, y se apoderaron de la caja de dinero.
De acuerdo con cifras de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), entre diciembre de 2018 y mayo de 2022 se habían cometido al menos 82 robos en sucursales del Banco del Bienestar, con pérdidas que llegan a casi 143 millones de pesos.
Te recomendamos:
La mitad de adultos mayores ya reciben su pensión en Bancos del Bienestar