Para la fabricación de los trenes, se crearán cuatro mil empleos directos y siete mil 500 indirectos en el país.
Redacción IMER Noticias
En Palacio Nacional, el gobierno federal firmó el contrato con el consorcio Bombardier-Alstom, para fabricar los vagones del Tren Maya, mismo que estará en funciones para finales de 2023.
La directora del consorcio, Maite Ramos, enfatizó que para la construcción de 42 trenes se crearán cuatro mil empleos directos y siete mil 500 indirectos en Hidalgo, Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chihuahua.
COMUNICADO 📢 | Hoy en la #ConferenciaMatutina, encabezada por el pdte. @lopezobrador_, firmamos el contrato de la licitación de Material Rodante con el consorcio ganador @Bombardier y @Alstom, quienes serán los responsables de 42 trenes para el proyecto en Cd. Sahagún. pic.twitter.com/imBzmO4vXu
— Tren Maya (@TrenMayaMX) June 9, 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se trata de empresas serias, responsables y que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, además de que se va a cumplir con el presupuesto estimado.
Reiteró que con esta obra no se afecta ninguna reserva ecológica de la zona sur del país.
“Hay que seguirlo diciendo: mal informan los conservadores […]. Luego hay seudoambientalistas que son financiados por gobiernos extranjeros o empresas que se dedican a interponer amparos para que no hagamos nada”.
López Obrador aseguró que el gobierno federal apoyará para reactivar el servicio de la Línea 12 del Metro “lo más pronto posible y reparar lo que se tenga que reparar” y para ello se reunirá esta semana con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El mandatario comentó que, independientemente de las investigaciones judiciales, se deben poner manos a la obra y resolver el problema.
“Nada más vamos a esperar el dictamen, y lo más pronto que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero es ya manos a las obras, resolver el problema”.