Denuncia una persecución política desde Palacio Nacional y afirma que se ha violado el debido proceso en el caso que se le sigue.
IMER Noticias
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció una persecución política desde Palacio Nacional porque no se ha sometido al gobierno federal.
El mandatario acudió a San Lázaro a pedir una copia de la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, pero le informaron que aún no se tiene el expediente.
“Acabo de presentar este documento a la secretaria general de la Cámara de Diputados, donde tuve la oportunidad de manifestarle mi inconformidad en torno a que haya violado la ley. Violó la ley, violó el debido proceso al filtrar un documento que fue entregado al coordinador de los diputados federales de Morena, con el único propósito de utilizarlo de manera mediática”.
“Estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal exijo, poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada”.
El martes, el diputado coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, publicó la solicitud de desafuero presentada por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.
La FGR pide el desafuero para que el gobernador sea juzgado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.
Por la mañana, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, dijo que el procedimiento en contra del mandatario se realizará con transparencia y garantizó que no habrá “venganza de ningún tipo”.
Con información de Claudia Téllez.