Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, contarán con un presupuesto de 1,500 millones de euros, tres veces menor que el que presentó Pekín en la pasada edición.
Juan Pablo Vilchis
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026 en Milán y Cortina d’Ampezzo, ha presentado al Comité Olímpico Internacional (COI) un presupuesto de 1.500 millones de euros para esta justa.
La cifra alcanzada es menos de la mitad del presupuesto dispuesto por Pekín en la pasada edición de los Juegos 2022, que dispuso de un presupuesto de 3.350 millones y una inversión de 80.000 millones en infraestructuras.
La organización del torneo presentó actualizaciones sobre la planificación de los Juegos, el plan para las sedes y los avances comerciales.
Al respecto, desde principio de año, el comité organizador de Milán-Cortina 2026 firmó un acuerdo de patrocinio con cinco marcas: Esselunga, Emporio Armani, Randstad y Salesforce.
El presupuesto final fue consensuado en el parlamento italiano.
Durante el verano pasado, se hablaba de una elevación del gasto para el evento, situándolo en 2.165 millones de euros.
En junio, los organismos locales implicados en la organización de los Juegos plantearon al Gobierno italiano su preocupación por el plan de financiación del evento y pidieron una reunión urgente con el entonces primer ministro italiano, Mario Draghi, para discutir el asunto.
Este evento, que se celebrarán entre el 6 y el 22 de febrero de 2026, está organizado por la Fondazione Milano Cortina 2026.
Te recomendamos:
Ciclismo permitirá la participación de Rusia en sus selectivos a París 2024