La campaña busca recaudar un millón de pesos para financiar a organizaciones de mujeres que trabajan en la defensa de los territorios y generan soluciones para mitigar el cambio climático.
IMER Noticias
Las mujeres tienen un acceso desigual a los recursos naturales, a pesar de que están en primera línea para gestionarlos en la vida cotidiana. Además, están en primera línea en la defensa de los territorios y generando soluciones para mitigar el cambio climático.
Con el objetivo de visibilizar esta situación y apoyar a las organizaciones que atienden estos problemas, la organización civil Fondo Semillas lanzó la campaña ¡A Toda Madre… Tierra!
Erika Tamayo, coordinadora de Comunicación de la organización, explicó que con la campaña buscan recaudar un millón de pesos para financiar a organizaciones del país que están haciendo este tipo de trabajos.
Como ejemplo del tipo de organizaciones que Fondo Semillas financia, mencionó a Muuch Kambal A. C., de Campeche, que desde varios años ha luchado para que se deje se sembrar soya transgénica, que tiene un impacto enorme en los ecosistemas locales y, por lo tanto, en la salud de la comunidad.
“Este tipo de iniciativas, este tipo de trabajo increíble que hacen las defensoras de la tierra y de los recursos naturales pueden sostenerse gracias a apoyos financieros como los que da Fondo Semillas. Entonces queremos invitar a tu audiencia interesada en esta problemática de desigualdad, pero también en poderse sumar a las soluciones a que se sume con un donativo en esta campaña.”
Si deseas obtener más información o donar, puedes ingresar a la página de la organización Fondo Semillas.
Te puede interesar:
La huella de carbono: cómo enlazar la acción climática con nuestra vida cotidiana