La Fiscalía Genera del Justicia de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del dirigente del PRI por presunto enriquecimiento ilícito.
Claudia Téllez
El Fiscal General de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y presidente del PRI, Alejandro Moreno.
Las autoridades lo acusan de presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En conferencia de prensa, el fiscal explicó que la carpeta de investigación está relacionada con el cateo a la mansión con un costo de 130 millones de pesos y una serie de cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en 50 millones de pesos.
Para las autoridades de Campeche, esta solicitud está relacionada con la desproporción entre los ingresos y los bienes que reportó como gobernador de la entidad.
Además, descartó que los audios que difundió la actual mandataria local, Layda Sansores, formen parte de la investigación.
“Tiene que ver con una investigación del Ministerio Público, vinculada con enriquecimiento ilícito, que consiste en la desproporción entre los ingresos en sus distintos cargos y las propiedades en las que se ostenta como dueño”.
Renato Sales Heredia negó que la investigación en contra del priista tenga motivos políticos por las diferencias con los gobiernos federal y de Campeche.
De acuerdo con la fiscalía de Campeche cuenta con pruebas sólidas y documentos periciales. Por ello, de hallarlo culpable el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, podría recibir hasta 25 años de cárcel.
La respuesta de Alito Moreno
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la solicitud de desafuero es una estrategia más de Morena para perseguir a sus opositores.
En su cuenta de Twitter, dejó en claro que no lo amedrentarán y “está dispuesto a todo, hasta a dar su vida” por defender al país.
“Una vez más, el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado mexicano para perseguir e intimidar a sus opositores”.
Te recomendamos: